Un niño estaba hablando con su madre y la madre le dijo:
«Recuerda que siempre hay que ayudar a los demás».
Y el niño preguntó: «¿Y los demás qué
harán?».
La madre, naturalmente, contestó: «Ayudar a los demás».
El niño dijo: «Me parece
un método muy raro. ¿Por qué no ayudarte a ti mismo en vez de a otro y complicar las cosas
sin necesidad?».

Fases de la Luna

CURRENT MOON
domingo, 22 de agosto de 2010

PostHeaderIcon Frases célebres para reflexionar




Proverbios Zen
Sentencias breves, sacadas de la experiencia y especulación de antiguos sabios. Constituyen el bagaje cultural del pueblo en tiempos en los que la tradición oral pasaba la sabiduría popular de una generación a otra.

”Cuando el alumno esté preparado aparecerá el maestro.”

“Todo lo que vivimos es digno de ser vivido.”

“Si entiendes, las cosas son así. Si no entiendes, las cosas son así.”

“Toma a un hombre sabio para aprender de sus errores, pero a uno más sabio que aprenda de los errores de otros.”

“Diez mil preguntas, son una pregunta. Si contestas una pregunta, desaparecen las diez mil.”

“Si deseas amor verdadero, aprende a amarte.”

PostHeaderIcon Documental Inteligencia Emocional


 La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos. El término fue popularizado por Daniel Goleman, con su célebre libro: Emotional Intelligence, publicado en 1995. Goleman estima que la inteligencia emocional se puede organizar en cinco capacidades: conocer las emociones y sentimientos propios, manejarlos, reconocerlos, crear la propia motivación, y  gestionar las relaciones.


sábado, 21 de agosto de 2010

PostHeaderIcon Los pájaros ¿Grandes artistas?


Siempre he sabido que en sintonía con la naturaleza podemos crear cosas excepcionales, esto es una pequeña muestra de ello.

La idea surge a raíz de esta foto hecha por el fotógrafo Paulo Pinto.
El creador de esta melodía ha sido Jarbas Agnelli que al ver la ubicación de cada pájaro en el cableado, su imaginación dio lugar a un pentágrama donde los pájaros se convirtieron en notas musicales.

Me ha parecido fascinante, juzgad ustedes mismos....

miércoles, 4 de agosto de 2010

PostHeaderIcon PELÍCULA MENTES BRILLANTES

Os quiero recomendar esta película/documental que ví ayer. Indaga en las respuestas que buscamos a lo largo de la vida en busca de un objetivo: LA FELICIDAD.
"Mentes brillantes" se adentra en la plena conciencia de la mano de autores de Best sellers como Eckhart Tolle (El poder del ahora), Mariane Williamson (Espera un milagro), Don Miguel Ruiz (Los cuatro acuerdos), Gary Renard (La desaparición del universo) y Matthew Nelly (Tú decides).- Líderes espirituales y religiosos: Nachum Shiffren (El Rabino Surfero), Dr. Rev. Robert A. Schuller (of the Crystal Cathedral), el Venerable Lama tibetano Chodal Gyatso Nupka, Rev. Michael Bernhard Beckwith, Dr. Mary Manin Morrissey, Dr. Harry Morgan Moses. Gary Renard... Activistas de los Derechos Civiles como Geronimo Ji Jaga. Pensadores contemporaneos y profesores ilustrados como Obadiah S. Harris, el Rabino Yitchok Adlerstein o el Reverendo Dr. William S. Epps.
Nos lleva a la esencia plena de la vida, guiándonos hacia nuestro ser interior donde hayar la eterna felicidad.
Vale la pena unirse a ellos en este viaje, espero que la disfruten tanto como lo hice yo.

REFLEXIÓN

No captamos el hecho de que somos invisibles... no comprendemos el hecho de que la vida, antes que cualquiera de sus definiciones, es un drama de lo visible y lo invisible. Creemos que sólo el mundo visible posee realidad y estructura, y no concebimos la posibilidad de que el mundo interior que conocemos como pensamiento, sentimiento e imaginación posea una estructura real y existente en su propio espacio, aunque éste no sea el espacio con el que estamos en contacto a través de nuestros órganos sensoriales.

Maurice Nicoll (Living time)


Te Quiero