Un niño estaba hablando con su madre y la madre le dijo:
«Recuerda que siempre hay que ayudar a los demás».
Y el niño preguntó: «¿Y los demás qué
harán?».
La madre, naturalmente, contestó: «Ayudar a los demás».
El niño dijo: «Me parece
un método muy raro. ¿Por qué no ayudarte a ti mismo en vez de a otro y complicar las cosas
sin necesidad?».

Fases de la Luna

CURRENT MOON
martes, 25 de enero de 2011

PostHeaderIcon La vida no es seria




La risa es una de las cosas más reprimidas por la sociedad en todo el mundo, en todas las épocas.
La sociedad quiere que seas serio, los padres quieren que sus hijos sean serios, los maestros quieren que sus alumnos sean serios, los jefes quieren que sus subordinados sean serios, los comandantes desean que sus soldados sean serios.  La seriedad es un requisito para todos.

La risa es peligrosa y rebelde.  Si un maestro te está enseñando algo y tú empiezas a reírte, se lo tomará como un insulto.  Si tus padres te están diciendo algo y tú empiezas a reírte, se lo tomarán como un insulto.  La seriedad es considerada honorable, es respetada.

La risa ha sido reprimida en tal medida que, aunque en todas partes la vida es hilarante, nadie ríe. 

 Si liberas a tu risa de sus cadenas, de sus ligaduras, te sorprenderás: a cada paso sucede algo hilarante.

La vida no es seria.  Solamente las tumbas son serias, sólo la muerte es seria.
lunes, 17 de enero de 2011

PostHeaderIcon Documental comprar, tirar, comprar



Vi este documental hace unos días y no puedo evitar compartirlo con todo aquel que este dispuesto a darse cuenta (si es que ya no lo está) de hasta que punto nos tienen manipulados, hasta donde son capaces de llegar y nosotros, de aceptar. 

Un documental sobre obsolescencia programada, o lo que es lo mismo, la reducción deliberada de la vida de un producto para incrementar su consumo.
Baterías que se 'mueren' a los 18 meses de ser estrenadas, impresoras que se bloquean al llegar a un número determinado de impresiones, bombillas que se funden a las mil horas... ¿Por qué, pese a los avances tecnológicos, los productos de consumo duran cada vez menos? ¿Quieres saber dónde terminan?

domingo, 9 de enero de 2011

PostHeaderIcon Conferencia Eckhart Tolle en Barcelona "La nueva consciencia"


Supongo que todos conocéis a Eckhart Tolle, para los que no, aquí tienen esta conferencia que dio en Barcelona en Septiembre del 2007 en español, con la que disfrutarán de la sabiduría y la paz que nos transmite. Pretende llevarnos al "ahora" un viaje de su mano, sin desperdicio.
Conocí su libro "El poder del ahora" por casualidad, hace apenas un año. Aportó a mi vida respuestas que jamás pensaba encontrar. 
Me dio el poder del ahora y el poder de recuperarme a mi misma.
Ya lo hice en otra ocasión, concretamente para inaugurar este blog, pero vuelvo a recomendarlo, aunque considero que es uno de esos libros que cuando estas preparado para leerlo, aparece sólo ¡Contiene magia!

viernes, 7 de enero de 2011

PostHeaderIcon Frases célebres para reflexionar II



Rabindranath Tagore

Poeta, filósofo, dramaturgo y novelista. Nació en Calcula, la India en Mayo de 1861 y falleció en Agosto de 1941, fue Premio Nobel de Literatura en 1913 cuya gran obra contribuyó a estrechar el entendimiento mutuo entre las civilizaciones de occidente y la india.  Escribió poesía, cuentos, novelas y obras de teatro, además compuso centenares de canciones populares.

Yo dormía y soñé que la vida era alegría. Me desperté y vi que la vida era servicio. Serví y comprendí que el servicio era alegría.

REFLEXIÓN

No captamos el hecho de que somos invisibles... no comprendemos el hecho de que la vida, antes que cualquiera de sus definiciones, es un drama de lo visible y lo invisible. Creemos que sólo el mundo visible posee realidad y estructura, y no concebimos la posibilidad de que el mundo interior que conocemos como pensamiento, sentimiento e imaginación posea una estructura real y existente en su propio espacio, aunque éste no sea el espacio con el que estamos en contacto a través de nuestros órganos sensoriales.

Maurice Nicoll (Living time)


Te Quiero