Un niño estaba hablando con su madre y la madre le dijo:
«Recuerda que siempre hay que ayudar a los demás».
Y el niño preguntó: «¿Y los demás qué
harán?».
La madre, naturalmente, contestó: «Ayudar a los demás».
El niño dijo: «Me parece
un método muy raro. ¿Por qué no ayudarte a ti mismo en vez de a otro y complicar las cosas
sin necesidad?».

Fases de la Luna

CURRENT MOON
lunes, 24 de octubre de 2011

PostHeaderIcon Frases de Osho





*A la mujer hay que amarla, no comprenderla. Eso es lo primero que hay que comprender.

*La mujer es más como la noche. Te rodea, te envuelve, te ahoga, sin ofenderte, sin ni siquiera tocarte

*La desobediencia es la base del verdadero hombre religioso; la desobediencia a todos los sacerdotes,    los políticos y los intereses creados.

*El estilo de vida americano depende de la ambición, y mi nuevo hombre tiene que carecer totalmente de ambiciones. (. . . ) no le interesará acumular trastos, y la economía depende de eso. Todas tus agencias publicitarias están metiéndote en la cabeza la idea de acumular cada vez más cosas.

*Correr, bailar, nadar, cualquier cosa puede ser una meditación. Mi definición de meditación es: siempre que tu cuerpo, tu mente y tu alma están funcionando juntos en ritmo, eso es meditación, porque traerá el cuarto.

miércoles, 12 de octubre de 2011

PostHeaderIcon AMOR





"El amor es aceptación, recepción, respeto, confianza, abandono, adoración y gratitud.
 El amor es integral, definitivo, absoluto. Hace crecer. Es una promesa de plenitud y eternidad.
 El amor me hace sentir tu existencia, esperarte pacientemente y reconocerte.
 El amor se ha convertido en ti, tu voz, tu rostro, tu carne, tu espíritu y tu alma".

Alejandro Jodorowsky




PostHeaderIcon Dr. Mario Alonso Puig "Creencias limitantes"





Todo lo que nos sucede a diario lo interpretaremos como positivo o como negativo en función de cuáles sean las creencias que tengamos en nuestra mente.
A lo largo del tiempo se van alojando creencias, tanto ciertas como erróneas, en nuestra mente, y van a ser estas creencias las que van a hacer que veamos las cosas de una u otra forma.
En la mayoría de las ocasiones nuestra mente, en lugar de verificar si esas creencias son ciertas o no, lo que va a hacer es buscar evidencias que reafirmen esas creencias. Y cuando se buscan evidencias, aunque sea sobre algo absurdo, se terminan encontrando.
Debido a esto, todo el mundo cree siempre que tiene la razón. Incluso si se trata de una persona con una mente perturbada.

Cuando aparecen cambios en nuestras vidas, la mayoría de las veces los vemos como una amenaza para nosotros y no como una oportunidad. Esto es debido a que tendemos a asociar en nuestra mente los cambios con situaciones amenazantes.
Y muchas veces llegamos a preocuparnos por cosas que ni han sucedido ni sucederán.


martes, 11 de octubre de 2011

PostHeaderIcon Documental Conocer a Dios. Deepak Chopra


Sinopsis:

¿Es posible tener una experiencia directa de la divinidad, incluso si no creemos en ninguna religión? Según Deepak Chopra nuestro cerebro está equipado para ello porque asimilamos que existe un universo infinito y caótico, y es nuestro deseo averiguar su significado. Cuando lo hacemos, de una manera u otra, encontramos a Dios. 


sábado, 9 de abril de 2011

PostHeaderIcon Alguien...




Hoy me he despertado con especial interés en sentir y conocer aún más todo lo que me rodea.


Lugares por los que paso diariamente, que han perdido el poder de cautivarme a pesar de su belleza hoy tienen un poder especial, parece que todo está colocado en el lugar adecuado para deleitarme.
Me apetece saber más de la vida de cada persona que pasa a mi lado....

REFLEXIÓN

No captamos el hecho de que somos invisibles... no comprendemos el hecho de que la vida, antes que cualquiera de sus definiciones, es un drama de lo visible y lo invisible. Creemos que sólo el mundo visible posee realidad y estructura, y no concebimos la posibilidad de que el mundo interior que conocemos como pensamiento, sentimiento e imaginación posea una estructura real y existente en su propio espacio, aunque éste no sea el espacio con el que estamos en contacto a través de nuestros órganos sensoriales.

Maurice Nicoll (Living time)


Te Quiero