Un niño estaba hablando con su madre y la madre le dijo:
«Recuerda que siempre hay que ayudar a los demás».
Y el niño preguntó: «¿Y los demás qué
harán?».
La madre, naturalmente, contestó: «Ayudar a los demás».
El niño dijo: «Me parece
un método muy raro. ¿Por qué no ayudarte a ti mismo en vez de a otro y complicar las cosas
sin necesidad?».

Fases de la Luna

CURRENT MOON
domingo, 21 de noviembre de 2010

PostHeaderIcon Una vital diferencia




Le preguntaron cierta vez a Uwais, el Sufí: « ¿Qué es lo que la Gracia te ha dado? ».Y les respondió:

«Cuando me despierto por las mañanas, me siento como un hombre que no está seguro de vivir hasta la noche».


Le volvieron a preguntar:
«Pero esto ¿no lo saben todos los hombres?». Y replicó Uwais: «Sí lo saben, pero no todos los sienten».


Este cuento me ha recordado que vivimos como si nunca fuésemos a morir. Resulta cuanto menos irónico teniendo en cuenta que es una realidad irrefutable, sin vida no hay muerte y sin muerte no hay vida….

Corremos, luchamos continuamente para trabajar, pagar las deudas, la casa, el coche, buena ropa, el ordenador….  Todo lo que nos han hecho considerar lo correcto, dejándonos la piel y el alma en ello como si todo eso fuera más valioso que nuestra propia existencia y el gozo de vivirla con satisfacción y plenitud. A estas alturas ya ha quedado en un segundo plano, “tenemos demasiadas preocupaciones en la cabeza” y ¿De qué nos sirven? ¿Para que necesitamos la casa o el coche?  Si hemos renunciado a nuestra verdadera esencia, a las necesidades de nuestro verdadero ser.  
Nuestras mentes robotizadas andan  al ritmo que les han impuesto y seguirá siendo así  hasta que seamos capaces de decir basta y asumamos la responsabilidad de nuestra vida con todas las consecuencias.

Vivimos corriendo, aunque dormidos… Es hora de despertar!! 




0 comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIÓN

No captamos el hecho de que somos invisibles... no comprendemos el hecho de que la vida, antes que cualquiera de sus definiciones, es un drama de lo visible y lo invisible. Creemos que sólo el mundo visible posee realidad y estructura, y no concebimos la posibilidad de que el mundo interior que conocemos como pensamiento, sentimiento e imaginación posea una estructura real y existente en su propio espacio, aunque éste no sea el espacio con el que estamos en contacto a través de nuestros órganos sensoriales.

Maurice Nicoll (Living time)


Te Quiero