Un niño estaba hablando con su madre y la madre le dijo:
«Recuerda que siempre hay que ayudar a los demás».
Y el niño preguntó: «¿Y los demás qué
harán?».
La madre, naturalmente, contestó: «Ayudar a los demás».
El niño dijo: «Me parece
un método muy raro. ¿Por qué no ayudarte a ti mismo en vez de a otro y complicar las cosas
sin necesidad?».

Fases de la Luna

CURRENT MOON
lunes, 24 de octubre de 2011

PostHeaderIcon Frases de Osho





*A la mujer hay que amarla, no comprenderla. Eso es lo primero que hay que comprender.

*La mujer es más como la noche. Te rodea, te envuelve, te ahoga, sin ofenderte, sin ni siquiera tocarte

*La desobediencia es la base del verdadero hombre religioso; la desobediencia a todos los sacerdotes,    los políticos y los intereses creados.

*El estilo de vida americano depende de la ambición, y mi nuevo hombre tiene que carecer totalmente de ambiciones. (. . . ) no le interesará acumular trastos, y la economía depende de eso. Todas tus agencias publicitarias están metiéndote en la cabeza la idea de acumular cada vez más cosas.

*Correr, bailar, nadar, cualquier cosa puede ser una meditación. Mi definición de meditación es: siempre que tu cuerpo, tu mente y tu alma están funcionando juntos en ritmo, eso es meditación, porque traerá el cuarto.


*La meditación es vida, no es sustento. No tiene nada que ver con lo que tú haces; tiene todo que ver con quien eres. Si, el negocio no debe entrar en tu ser, es verdad.

*Medita con alegría, no medites con seriedad. Cuando entres en la sala de meditación, deja tu seriedad y tus zapatos en la puerta. Haz de la meditación una diversión.

*Al no ser que la meditación te traiga más risa, más alegría, más espontaneidad, evítala. Si no ocurre así, entonces no es para ti.

*Recuerda, el ego necesita retos. Vive con el reto.

*El individuo no tiene que encajar con el modelo, el modelo tiene que encajar con el individuo. Mi respeto para el individuo es absoluto.

*No hay muchos caminos. Hay muchos nombres para el mismo camino, y este camino es conciencia.

*He tratado por todos los medios de que te des cuenta de tu individualidad, de tu libertad, de tu absoluta capacidad de crecer sin ayuda de nadie. Tu crecimiento es algo intrínseco de tu ser.

*Es rara la persona que transforma su vida en un crecimiento, en un largo viaje de auto realización, que se convierte en lo que estaba destinado a ser. En Oriente hemos llamado a ese hombre Buda; en Occidente hemos llamado a ese hombre Cristo.

*El tiempo no puede ser detenido, no puede ser invertido, no puede ser retenido. Es unidimensional. No hay retroceso posible. Y en última instancia, el mismo proceso del tiempo es muerte, porque estás perdiendo ese tiempo, te estás muriendo.

*La belleza exterior viene de una fuente diferente a la belleza interior. La belleza exterior viene de tu padre y de tu madre: sus cuerpos crean tu cuerpo. Pero la belleza interior viene de tu propio crecimiento de la conciencia que estás trayendo de muchas vidas. En tu individualidad ambas cosas se unen, la herencia física de tu padre y de tu madre y la herencia espiritual de tus vidas pasadas, su conciencia, su gozo, su alegría.

*La persona ignorante es inocente; él sabe que no sabe, y porque él sabe que no sabe, está en el umbral de la sabiduría. Porque él sabe que no sabe, él puede inquirir, y su inquirir será puro, sin prejuiciado.

*(...) El busca porque realmente quiere saber. Él sabe que no sabe, por eso busca. Su búsqueda tiene su belleza propia. El no es tonto, simplemente ignorante. El verdadero tonto es aquel que piensa que sabe sin saber en absoluto.

*La búsqueda es difícil porque la verdad no sólo es desconocida, es desconocible. La búsqueda es difícil porque el buscador tiene que arriesgar toda su vida por esto.

*Uno tiene que hacer algo en la vida. Alguien es un carpintero y alguien es un rey, y alguien es un hombre de negocios y alguien es un guerrero. Estas son formas de sustento, de ganarse el pan diario y el cobijo. No pueden cambiar tu ser interno. Ya seas un guerrero o un hombre de negocio no hace diferencia: uno ha elegido una manera de ganar su sustento, el otro eligió otro.

*Mi esfuerzo aquí es que no creas hasta que sepas. Cuando sabes, no hay necesidad de creer, tú lo sabes. Yo destruyo todos los sistemas de creencias y no te doy ningún sustituto. Por esto, no es fácil entenderme.

*Entre más oscura la noche, más brillantes las estrellas.

*¡Disfruta! Si no puedes disfrutar con tu trabajo, cambia. ¡No esperes!

*¡Tú no estás equivocado! Simplemente tu modelo, la manera en que tú has aprendido a vivir está equivocada. Las motivaciones que has aprendido y has aceptado como tuyas no son suyas, no satisfacen tu destino.

*La conclusión suprema respecto a la meditación, es que vivas el momento en su totalidad, intensamente, gozosamente, porque no hay nada que temer, porque incluso la muerte es una ficción. No se necesita ninguna seguridad, ninguna protección. Vive momento a momento, confiando en la totalidad de la existencia como los pájaros confían en ella, como los árboles confían en ella. No te separes de la existencia, conviértete en parte de ella, y la existencia te cuidará.

*No importa que te amen o te critiquen, te respeten, te honren o te difamen, que te coronen o te crucifiquen; porque la mayor bendición que hay en la existencia es ser tú mismo.

*La vida es un misterio, no una pregunta. No es un rompecabezas que resolver, no es una pregunta que debe ser respondida pero es un misterio para vivir, un misterio para ser amado, un misterio para ser bailado.


*Los sentidos llevan comúnmente fragmentos de conocimientos. Se sabe que las personas que son compasivas, del corazón, tienen cierta sabiduría, percepción, intuición que no puede ser enseñada. Ellos pueden ver cosas, sentir cosas. Son sensibles a cosas que no son viables a la mente.

*El problema con la familia es que los hijos abandonan un día la infancia, pero los padres nunca dejan la paternidad.

*Es rara la persona que transforma su vida en un crecimiento, en un largo viaje de auto realización, que se convierte en lo que estaba destinado a ser. En Oriente hemos llamado a ese hombre Buda; en Occidente hemos llamado a ese hombre Cristo.

*El hombre ha vivido a través de los siglos como un borrego, formando parte de la multitud, acatando sus tradiciones, convenciones, siguiendo las antiguas escrituras y las viejas disciplinas.

*La multitud te da certidumbre, seguridad, a costa de tu espíritu. Te esclaviza. Te da unas directrices de cómo vivir: qué hacer, qué no hacer.

*No importa que te amen o te critiquen, te respeten, te honren o te difamen, que te coronen o te crucifiquen; porque la mayor bendición que hay en la existencia es ser tú mismo.

*Cambia tú. Cambia radicalmente. Deja de hacer las cosas que has estado haciendo siempre. Empieza a hacer cosas que no hayas hecho nunca. Cambia radicalmente, vuélvete una persona nueva y te sorprenderás. (... ) Nunca estés esperando que el otro cambie.

*Quien se preocupe por la coherencia será falso porque sólo las mentiras pueden ser coherentes. La vida cambia sin cesar.

*Uno nunca sabe lo que va a suceder. Y es hermoso que uno nunca lo sepa. Si fuera predecible, no valdría la pena vivir la vida. Si todo fuera como te gustaría que fuese y si todo fuera una certeza, no serías un hombre, serías una máquina. Sólo existen certezas y seguridades para las máquinas.

*La risa es tremendamente relajante, es una gran meditación. Si puedes reír totalmente, si puedes reír con totalidad, entrarás en un espacio de no-mente, de no-tiempo. La mente lógicamente vive de expectativas, la risa es algo que viene del más allá.

*La risa es de una belleza tremenda, te da ligereza. La risa te hará más ligero, te dará alas para volar. Y la vida está llena de oportunidades para reír. Solo necesitas tener sensibilidad.

*Mi definición es: el hombre es un animal que ríe. La risa es una prueba de que eres capaz de ver la ridiculez de la vida.

*Una cosa podría estar bien en este momento y podría ser un error al momento próximo. No intentes ser consistente; de otra forma, estarás muerto. (...) Intenta estar vivo con todas sus inconsistencias.

*No conozco un valor mayor que el necesario para mirar dentro de uno mismo.

*El infierno está dentro de ti, así como el paraíso.

*Si no vives peligrosamente, no vives. La vida sólo florece en el peligro. La vida nunca florece en la seguridad. (... ) Cuando todo está yendo a la perfección, fíjate, te estás muriendo y no pasa nada.

*¡No dependas de los demás! Sé un ser independiente. Escucha tu voz interna.

*La vida no es una tecnología, ni una ciencia. La vida es un arte, has de sentirla. Es como el caminar por una cuerda floja.

*La vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón. Cualquier cosa que seas es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás.

*Puedes engañarte en ciertos momentos, vivir un mundo de sueños, pero un sueño no te dará nada.




“En vez de pensar en cómo conseguir amor, empieza a ofrecerlo. Si das, recibes. No existe otra forma.”

“El amor no es un negocio, así que para de ser un negociante en el amor. De otra forma te perderás de lo bello de la vida y el amor.”

“Así crece el amor: dando amor sin esperar cuánto puedes recibir a cambio. Sí, recibes. Llega mil veces más grande de lo que diste. Pero de una forma natural. No hay que exigirlo. Cuando lo exiges, no viene. Cuando lo exiges, lo has matado.”

“Dá, y dá sin condiciones - así sabrás lo que es el amor. No puedo definirlo. Te puedo enseñar el camino para que crezca. Te puedo enseñar cómo cuidar un capullo, cómo protegerlo. Entonces un día florece, y tu casa llena de fragancia. Así ocurre el amor.”

“El amor no puede ser aprendido, no puede cultivarse. El amor cultivado no es amor. No será una rosa real, será una flor plástica. Cuando aprendes algo, significa que vino de afuera; no es un crecimiento interno. Para que tu amor sea auténtico y real, tiene que ser un crecimiento interno.”

“No pienses que el amor tiene que ser permanente, y eso hará tu vida más bella porque sabrás que hoy están juntos y mañana quizás no.”

“Para una vida más liviana, más juguetona, hay que ser flexible. Hay que recordar que la libertad es el valor más alto y que si el amor no te está brindando libertad entonces no es amor.”

"El amor no lastima a nadie. Si sientes que has sido lastimado por el amor, es algo diferente dentro de ti que se ha lastimado y no tu cualidad amorosa.”

"Miedo nunca es amor, y el amor nunca tiene miedo. No hay nada que perder en el amor. ¿Por qué debe tener miedo el amor? El amor solo dá.”

"No es una transacción de negocio, así que no hay preocupación de pérdida o ganancia. El amor disfruta de dar, de la misma forma que las flores disfrutan de ofrecer su fragancia.”

"La gente comúnmente piensa que que el odio es el opuesto al amor. Es es absolutamente incorrecto. El opuesto del amor es el miedo. ”




Yo te amo. No puedo evitarlo. No es cuestión de que pueda amarte o no,simplemente te amo. Si no estuvieses aquí,este auditorio estaría lleno de mi amor,no habría ninguna diferencia. Estos árboles todavía recibirían mi amor,estos pájaros lo seguirían recibiendo. E incluso si todos los árboles y los pájaros desaparecieran,eso no haría ninguna diferencia:el amor seguiría fluyendo. El amor es,así que el amor fluye. 

Yo soy,yo soy. Haya discípulos o no,eso carece de importancia. No dependo de ti. Y todo mi esfuerzo aquí es conseguir que también tú no seas dependiente de mí. Estoy aquí para darte libertad. No quiero,de ninguna forma,anularte. Sólo quiero que seas tú mismo. Y el día en que esto suceda,cuando seas independiente de mí,serás capaz de amarme realmente. No antes.


No soy un filósofo,no te estoy impartiendo conocimiento alguno. Te estoy tratando de indicar algo que está más allá de todo conocimiento 


No soy un lógico,no soy un existencialista. Creo en este sinsentido,en este hermoso caos de la Existencia y estoy dispuesto a ir donde me conduzca. No tengo ninguna meta,porque la Existencia no tiene metas. Simplemente es,floreciente,rutilante,un baile,pero no pidas el porqué. Simplemente una superabundancia de energía sin motivo alguno. Estoy con la Existencia.


No puedes decir si estoy en lo cierto o si estoy equivocado. Cómo máximo puedes decir que causo confusión. Pero esa es toda mi técnica:confundir en extremo. ¿Cuánto tiempo me vas a dejar que cambie de esto a lo otro? Un día vas a gritar,“¡Para ya! Ahora yo soy el que decido.”

No tengo una idea ni estoy fijado a nada. Soy cambiante. estoy absolutamente de acuerdo con Herácklito en que no puedes mojarte dos veces en el mismo río. Traducido esto quiere decir que no te puedes encontrar con la misma persona dos veces. No solamente estoy de acuerdo con él,sino que voy un poco más lejos:no puedes mojarte en el mismo ríoni siquiera una sola vez. Trasladándolo de nuevo al mundo del hombre,quiere decir que no puedes encontrate a la misma persona ni siquiera una vez porque cuando te la estás encontrando,él está cambiando,tú estás cambiando,el mundo entero está cambiando.


Te parezco contradictorio,inconsistente,por la sencilla razón de que he decidido no morir antes de morirme. Voy a vivir hasta el último aliento,por eso no podrás tener ninguna certeza sobre mí hasta que exhale mi último aliento. Después podrás cualquier imagen de mí y sentirte satisfecho con ella. Pero recuerda,no seré yo.


A veces algunos tontos acuden a mí y me preguntan,“En resumen,¿cuál es tu enseñanza? ¿Cuáles son los libros que contienen toda tu enseñanza?”¡No tengo nada que enseñar! Por eso han surgido tantos libros. ¿Cómo si no hubieran podido surgir tantos libros? Si tienes algo que enseñar,entonces con uno o dos libros tienes suficiente. Por eso e spor lo que puedo seguir hablando eternamente,porque no tengo enseñanza alguna. Toda enseñanaza más tarde o ma´s temprano se agota;yo no puedo ser agotado. No hay principio ni fin …siempre estamos en medio. No soy un maestro


No soy el discípulo de nadie. No pertenezco a ningún sistema de creencias. Amo a toda le gente de cualquier parte del mundo y nunca los comparo entre sí. Todos son únicos:Un zarathustra es un Zarathustra,un mahavira es un mahavira,un Buda es un Buda,un jesús es un Jesús,un Moisés es un Moisés…son únicos en un grado tal que no deberías convertirlos a cada uno en un criterio con el cual la gente ha de encajar.


Para ser franco contigo,cosa que normalmente no soy,no sé quien soy. El saber no es posible aquí donde estoy. Solamente queda el que conocé;lo que se conoce ha desaparecido. Solamente queda el continente,el contenido ha dejado de existir.


No soy un filósofo. recuerda siempre que soy un poeta,no un filósofo. Recuerda siempre que no soy un misionero,sino un músico tañendo el arpa de tu corazón.

¡No soy serio! Lo que te estoy diciendo proviene de mi juguetonería. Es más un cotilleo que un evangelio.


¡Yo estoy loco,pero tú estás más loco! Y ésta es la única conexión entre los dos:yo estoy loco,tú estás más loco.



     ****************




Información extraída de:
http://www.frasesypensamientos.com.ar/
http://www.centroespiritualdeluz.cl/

8 comentarios:

Anónimo dijo...

simplemente espectacular i <3 the master osho

Anónimo dijo...

Necesitamos mas personas como este hombre hoy en día.

jaime arango dijo...

hermOSHO

naaa dijo...

Divino

Guillermo dijo...

(Para "anónimo"): Altísimo cobarde que cultiva el arte de esconderse tras el anonimato solo para insultar y opinar sobre asuntos que aún están muy, muy lejos de su comprensión. Que no se apure, tiene muchas vidas por delante para evolucionar... hasta las sabandijas evolucionan.

MARITA BARRIENTOS. dijo...

Genial, espectacular maestro.

Anónimo dijo...

sabio , un hombre de alto espiritu.. Me hizo reflexionar en ran manera y volver a reencontrarme con mi alma !!! Christian Demarco

Frases de enamorados dijo...

muy interesante tu blog me encato, las frases estan super lindas y me hicieron reflexionar, muchas gracias por compartirlas.

Publicar un comentario

REFLEXIÓN

No captamos el hecho de que somos invisibles... no comprendemos el hecho de que la vida, antes que cualquiera de sus definiciones, es un drama de lo visible y lo invisible. Creemos que sólo el mundo visible posee realidad y estructura, y no concebimos la posibilidad de que el mundo interior que conocemos como pensamiento, sentimiento e imaginación posea una estructura real y existente en su propio espacio, aunque éste no sea el espacio con el que estamos en contacto a través de nuestros órganos sensoriales.

Maurice Nicoll (Living time)


Te Quiero