Un niño estaba hablando con su madre y la madre le dijo:
«Recuerda que siempre hay que ayudar a los demás».
Y el niño preguntó: «¿Y los demás qué
harán?».
La madre, naturalmente, contestó: «Ayudar a los demás».
El niño dijo: «Me parece
un método muy raro. ¿Por qué no ayudarte a ti mismo en vez de a otro y complicar las cosas
sin necesidad?».

Fases de la Luna

CURRENT MOON
miércoles, 21 de julio de 2010

PostHeaderIcon AFIRMACIONES


Una afirmación es un pensamiento, en silencio o hablado, positivo o negativo que es repetido a lo largo del día. Pensamos que las afirmaciones son siempre positivas, como por ejemplo "Cada día en todos los sentidos estoy mejor y mejor", pero sin darnos cuenta repetimos afirmaciones negativas como "Que mal estoy".

Dicen que tenemos alrededor de 50,000 pensamientos al día y la mayoría son los mismos repetidos una y otra vez. Si observas tus pensamientos encontrarás que la mayoría son negativos y no te ayudan a ser feliz: “No puedo…”, “No soy bueno en…”, “No quiero…”,etc




Estos pensamientos se convirtieron en hábitos, dominando nuestras circunstancias y como con cualquier hábito, pueden cambiarse. Lo que debemos hacer es cambiar los pensamientos negativos en afirmaciones positivas.


Existen muchísimas afirmaciones, para saber cuales funcionaran mejor en nosotros es importante estar atentos a nuestras emociones mientras las leemos, si sentimos alegría y paz al leerlas, atraeremos a nosotros lo que estamos reclamando, si al leerlas se desprenden de nosotros emociones negativas, nos alejamos de nuestro deseo.
Es muy importante este dato a la hora de repetir las afirmaciones ya que tendrán el poder que nosotros le otorguemos.

Las sentiremos mas cercanas si las creamos nosotros mismos, ya que las podemos adaptar a nuestras circunstancias y encontrar las palabras adecuadas para nuestra vida.

Os voy a dar algunas pautas para que sean efectivas:


-Deben ser redactadas en presente (Si mencionamos el pasado o el futuro, pueden surgir emociones negativas)

- Positivas (Que mencionen lo que queremos)

- Debe ser una acción personal
-Que hagan referencia al resultado final que se desea vivir (no como conseguirlo)

- No deben ser intenciones ("yo voy a ...")

 Sobre todo, sentirlas y creernos que funcionará.


Les dejo un vídeo compuesto por afirmaciones para que les sirva de ínspiración.

Que lo disfruten



0 comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIÓN

No captamos el hecho de que somos invisibles... no comprendemos el hecho de que la vida, antes que cualquiera de sus definiciones, es un drama de lo visible y lo invisible. Creemos que sólo el mundo visible posee realidad y estructura, y no concebimos la posibilidad de que el mundo interior que conocemos como pensamiento, sentimiento e imaginación posea una estructura real y existente en su propio espacio, aunque éste no sea el espacio con el que estamos en contacto a través de nuestros órganos sensoriales.

Maurice Nicoll (Living time)


Te Quiero