Un niño estaba hablando con su madre y la madre le dijo:
«Recuerda que siempre hay que ayudar a los demás».
Y el niño preguntó: «¿Y los demás qué
harán?».
La madre, naturalmente, contestó: «Ayudar a los demás».
El niño dijo: «Me parece
un método muy raro. ¿Por qué no ayudarte a ti mismo en vez de a otro y complicar las cosas
sin necesidad?».

Fases de la Luna

CURRENT MOON
martes, 25 de enero de 2011

PostHeaderIcon La vida no es seria




La risa es una de las cosas más reprimidas por la sociedad en todo el mundo, en todas las épocas.
La sociedad quiere que seas serio, los padres quieren que sus hijos sean serios, los maestros quieren que sus alumnos sean serios, los jefes quieren que sus subordinados sean serios, los comandantes desean que sus soldados sean serios.  La seriedad es un requisito para todos.

La risa es peligrosa y rebelde.  Si un maestro te está enseñando algo y tú empiezas a reírte, se lo tomará como un insulto.  Si tus padres te están diciendo algo y tú empiezas a reírte, se lo tomarán como un insulto.  La seriedad es considerada honorable, es respetada.

La risa ha sido reprimida en tal medida que, aunque en todas partes la vida es hilarante, nadie ríe. 

 Si liberas a tu risa de sus cadenas, de sus ligaduras, te sorprenderás: a cada paso sucede algo hilarante.

La vida no es seria.  Solamente las tumbas son serias, sólo la muerte es seria.
La vida es amor, la vida es risa, la vida es danza, es una canción. 

La seriedad se ha convertido en parte de nuestros huesos y de nuestra sangre. Tendrás que esforzarte un poco para liberarte de tu seriedad… y tendrás que estar atento, vigilante… Siempre que te encuentres  con una situación graciosa, ¡no pierdas la oportunidad! En todas partes hay gente que se da un patinazo con una piel de plátano…Simplemente ocurre que nadie les mira. En realidad, eso es considerado incorrecto.

Hay que aprender a reír. La risa es una gran medicina. Puede curar muchas de tus tensiones, ansiedades y preocupaciones. Toda tu energía puede fluir en la risa. Y no es necesario que haya una excusa, una situación, una causa.

En mis campos de meditación solía utilizar una “meditación de la risa”. Sin razón alguna todos tenían que sentarse y empezar a reír.  Al principio se sentían un poco incómodos porque no tenían ningún motivo, pero cuando todos se ponían a reír, ellos también se lanzaban.  Pronto, todo el mundo reía desaforadamente, la gente se retorcía por el suelo.

Se reían del hecho de que tanta gente se estuviera riendo sin razón alguna, por nada; ni siquiera se había contado un chiste. Y se extendía como las olas.

No hace ningún mal… sentado en tu habitación, cierra las puertas y ríe durante una hora. Ríete de ti mismo. Pero aprende a reír.
La seriedad es un pecado y una enfermedad.

La risa es tremendamente hermosa, ligera. Te hará liviano y te proporcionará alas para volar.  Y la vida está llena de oportunidades. Simplemente necesitas algo de sensibilidad. Crea también oportunidades para que los demás se rían. 

La risa debería convertirse  en una de las cualidades más apreciadas, más valoradas, de los seres humanos porque solamente el hombre es capaz de reír.  Ningún animal es capaz de hacerlo. Y debido a que es humano, ha de ser del orden más elevado. Reprimirla es destruir una cualidad humana.



Osho "Vida, amor y risa"

2 comentarios:

Unknown dijo...

muy bonito el blog , pero muy dificil de encontrar , visita mi blog y consigue visitas gratis al tuyo simplemente con dejar un comentario

http://visitas-gratis-en-tu-blog.blogspot.com/

Sonia Martín dijo...

Excelente

Publicar un comentario

REFLEXIÓN

No captamos el hecho de que somos invisibles... no comprendemos el hecho de que la vida, antes que cualquiera de sus definiciones, es un drama de lo visible y lo invisible. Creemos que sólo el mundo visible posee realidad y estructura, y no concebimos la posibilidad de que el mundo interior que conocemos como pensamiento, sentimiento e imaginación posea una estructura real y existente en su propio espacio, aunque éste no sea el espacio con el que estamos en contacto a través de nuestros órganos sensoriales.

Maurice Nicoll (Living time)


Te Quiero