Un niño estaba hablando con su madre y la madre le dijo:
«Recuerda que siempre hay que ayudar a los demás».
Y el niño preguntó: «¿Y los demás qué
harán?».
La madre, naturalmente, contestó: «Ayudar a los demás».
El niño dijo: «Me parece
un método muy raro. ¿Por qué no ayudarte a ti mismo en vez de a otro y complicar las cosas
sin necesidad?».

Fases de la Luna

CURRENT MOON
sábado, 9 de abril de 2011

PostHeaderIcon Alguien...




Hoy me he despertado con especial interés en sentir y conocer aún más todo lo que me rodea.


Lugares por los que paso diariamente, que han perdido el poder de cautivarme a pesar de su belleza hoy tienen un poder especial, parece que todo está colocado en el lugar adecuado para deleitarme.
Me apetece saber más de la vida de cada persona que pasa a mi lado....



Una pareja que pasea empujando un carrito donde solloza su delicado bebé, una dulce ancianita de ojos tristes observa paciente en su ventana, niños radiantes de felicidad se divierten entre bicicletas, tazos y cromos, una joven de inocente belleza corre sin descanso, una precoz parejita que irradia complicidad y ternura.


De fondo el mar, el cielo, el infinito....


Aparece él, con su arrolladora sonrisa y pose chulezca, un hombre carismático y amable que podría tener el mundo a sus pies. Pero al llegar al silencio de su hogar se desmorona, el peso de los golpes que le ha dado la vida, en muchos casos, consecuencia de sus actos, lo han convertido en esclavo de si mismo, de su inseguridad y amargura. 
Los tropiezos no le han servido para aprender y luchar, sólo para auto compadecerse y sentir pena de sí mismo. La rabia se acumula y cada día dibuja su propia desdicha. 






Ojalá algún día traspase esa muralla que le rompe el alma, sea capaz de disfrutar de las cosas maravillosas que lo rodean, y sobre todo de sí mismo que como todos, lo merece.


Me pregunto... ¿Qué hay más allá de las formas, rasgos, miradas con las que compartimos cada día pero desconocemos totalmente?


Supongo que vidas, historias únicas, sueños, traiciones, sonrisas y tropiezos, pero todos en busca de la felicidad.



2 comentarios:

M. J. Verdú dijo...

Con tu permiso te enlazo en mi blog

JJ dijo...

Claro... Gracias :-)

Publicar un comentario

REFLEXIÓN

No captamos el hecho de que somos invisibles... no comprendemos el hecho de que la vida, antes que cualquiera de sus definiciones, es un drama de lo visible y lo invisible. Creemos que sólo el mundo visible posee realidad y estructura, y no concebimos la posibilidad de que el mundo interior que conocemos como pensamiento, sentimiento e imaginación posea una estructura real y existente en su propio espacio, aunque éste no sea el espacio con el que estamos en contacto a través de nuestros órganos sensoriales.

Maurice Nicoll (Living time)


Te Quiero